Re: vpn y samba.

El Jueves, 14 de Junio de 2007 06:57, Ariel Nardelli escribió:
> Hola a todos!!!
>
> Tengo una vpn funcionando entre dos maquinas conectadas a internet, y
> cada una con su subred detras.
>
> Cada servidor tiene (son debian estable) vpn y samba con distintos
> grupos declarados y por supuesto gracias a la vpn estan en distintas
> redes, 192.168.10.* es una y la otra es 192.168.11.*
>
> Se quiere hacer que cualquier maquina que este en una red pueda ver y
> usar cosas del otro grupo que esta en la otra red, que se pueda acceder
> a sus impresoras o a sus discos, eso seria estando en una red con un
> [...]

Usas WINS? Yo trabajo en un entorno samba con redes distintas y solo he podido
montarlo usando wins. Habilita en el servidor samba el wins server y
configura todos los clientes windows con ese wins, o mejor aun, especificalo
en el servidor dhcp.

Te recomiendo tambien que te mires en el man algunos parametros como:

remote announce ,remote browse sync , etc. segun como tengas montada la red y
cuantos servidores samba tengas pueden servirte.

suerte