Problema con Samba como cliente y la red con Windows 2003

Hola.

Tengo la siguiente configuración ***funcionando*** desde hace unos meses:

Una red de unos 60 equipos, con casi todos los servidores linux, salvo el controlador de dominio que es windows 2003. En el windows no tengo activo el WINS (se caia cada dos por tres), y las maquinas funcionan con DCHP que esta instalada en la maquina windows. Tengo dos NAS montadas con 3 TB (con 6 discos y un raid por software) con un linux y con samba, validandose contra el active directory y con los permisos ACL..

Todo funciona bien. Desde las maquinas windows pueden entrar (via "\\maquina"), cambiar permisos, borrar,... vamos que es transparente y ningun usuario nota que es un linux.

SOLO TENGO UN PROBLEMA: Ninguna de mis maquinas linux sale en la lista de la red que hay en windows, y fastidiosamente, todos los usuarios quieren usar este método. He probado en volver a unirla al dominio, con "kinit" y luego "net ads", pero nada...

¿Alguien me sabe aconsejar que me pasa?

David Tabernero Pérez
Dept. Informatico
INCLAM S.A.