unzip no funciona bien

Hola lista estoy trabajando en un debian edgy.
No tengo interfaz de escritorio grafico y voy via shell.
Bien, me instalé el paquete UNZIP, pero me encuentro que no puedo unzipear ningun archivo ZIP. He buscado horas en google, pero no encuentro la solución.
El error que me da siempre és el siguiente:

Archive:  ca.zip
  End-of-central-directory signature not found.  Either this file is not
  a zipfile, or it constitutes one disk of a multi-part archive.  In the
  latter case the central directory and zipfile comment will be found on
  the last disk(s) of this archive.
unzip:  cannot find zipfile directory in one of ca.zip or
        ca.zip.zip, and cannot find ca.zip.ZIP, period.

Alguien puede hecharme una mano?
Gracias