Re: arrancar aplicacion

On 6/8/07, ganja025 <ganja025@ono.com> wrote:
Sigo con el mismo problema despues de probar lo del .xinitrc ese sistema
es la segunda vez que lo pruebo no se porque pero creo que no le el
.xinitrc cuando arranca el fluxbox....
Me parece que la opcion que m,e queda es la del /etc/rc.* , asi que
agradeciar la ayuda en ese aspecto..

On Fri, Jun 08, 2007 at 12:09:06PM -0400, Marcos Toro Oyarzo wrote:

>  para arrancar katapult solo hace falta presionar las combinacion de
>  teclas: alt+backspace
>
>  una vez hecho eso, te saldra en la parte central de la pantalla la
>  aplicacion.
>
>  en tu .xinitrc deberias colocar algo como esto
>
>  katapult &
>
>  eso dejara corriendo la aplicacion en background y esperando que tu
>  presionas las teclas para llamarlo.
>
>  saludos,

como estas arrancando fluxbox?

si lo estas arrancando desde un gestor de ventanas como gdm, kdm, etc,
pienso que no va a leer ~/.xinitrc

lo que deberias probar es irte a la consola, bajar el gdm, kdm, o lo
que sea con: /etc/init.d/gdm,kdm stop

editar el fichero ~/.xinitrc y escribir lo siguiente en el:

kataput &
exec fluxbox

salvas los cambias, y en la misma consola tipeas: startx

deberias entrar a fluxbox y arrancar el katapult en background, para
comprobarlos tipeas la combinacion de teclas: alt+backspace

ah, lo olvidaba, el fichero .xinitrc lo estas editando como usuario o
root?, dale permisos 755 con chmod asi: chmod 755 ~/.xinitrc

saludos,