Re: arrancar aplicacion

On 6/8/07, ganja025 <ganja025@ono.com> wrote:
Hola necesito alguna de vuestras ideas porque me estoy volviendo loco y
no consigo avanzar nada..
Bueno os comento mi problema , como dice el titulo quiero arrancar una
aplicacion automaticamente (la aplicacion es de X) , estoy corriendo una
debian etch y como gestor de ventanas fluxbox , la aplicacion que quiero
arrancar es katapult(una aplicacion que sirve para lanzar otras
aplicaciones, es tipo el quicksilver de mac os x).
La cuetion es que no me hace caso yo lo he intentado de dos formas
distintas una con el archivo del fluxbox startup que es donde le digo
que me arranque el idesk , el conky , etc..(esos sin problemas)pero
katapult no hace nada....
Tambien he probado creando un archivo .xinitrc añadiendo exec katapult(se supone que se lee
cada vez que arranca el entorno grafico aunque no arranco con startx si
no con wdm) tampoco me hace caso ...
Despues he leido que lo puedo arrancar desde /etc/rc.* pero esta opcion
me da miedo pq tengo todo el volumen encriptado y si meto la pata no
podria volver a arreglarlo desde un live cd..
La aplicacion no tien ningun requisito especial para correr nio
superusuario ni nada simplemente quiero que arranque despues del
servidor grafico ....

Alguien me dijo que con que creara un enlñace simbolico en /etc/rc.*
serviria pero me gustaria tener mas info sobre esa opcion

Bueno lo que necesitoes que me deis ideas para poder arrancar la
aplicaion y si alguno me explica como medio funciona eso del /etc/rc.*
estaria agradecidisimo....

En fin gracias de antemano

para arrancar katapult solo hace falta presionar las combinacion de
teclas: alt+backspace

una vez hecho eso, te saldra en la parte central de la pantalla la aplicacion.

en tu .xinitrc deberias colocar algo como esto

katapult &

eso dejara corriendo la aplicacion en background y esperando que tu
presionas las teclas para llamarlo.

saludos,