Webcam Genius Look316 - modulo gspca

Hola
Este es uno de mis primeros emails a esta lista asi que por favor sean
un poco pacientes conmigo

Hace poco compre una camara Genius Look316 ya que en la caja decia que
tenia soporte para Linux, el link de la camara es:
http://www.geniusnet.com/geniusOnline/online.portal?_nfpb=true&_pageLabel=productPage&productPortlet_actionOverride=%2Fportlets%2FproductArea%2Fproduct%2FqueryProduct&productPortletproductId=146038&test=default

Pero desafortunadamente no me ha querido funcionar... explico lo que he
hecho hasta ahora:

#uname -r
2.6.18-4-k7

#lsusb
Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
Bus 001 Device 003: ID 0ac8:305b Z-Star Microelectronics Corp.
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000

Leyendo un poco encontre que era conveniente instalar el modulo gspca
por ser mas reciente... con synaptic fue sencillo; luego miro si los
módulos están cargados:

# lsmod |grep gspca
gspca 601680 0
videodev 21440 1 gspca
usbcore 113412 4 gspca,ehci_hcd,ohci_hcd

# lsmod |grep v4l
v4l1_compat 12356 1 videodev
v4l2_common 20736 1 videodev

miro si existe el /dev/video
# ls /dev/vid*
/dev/video0

ejecuto gqcam o camorama.... y se queda pegado el sistema (muerto): no
puedo cambiar a una tty para desbloquear, el teclado no funciona, ni el
mouse... nada
Asi que me toca darle al boton de reset.

gracias por cualquier idea... no quiero perder la camara y no quiero
instalar win2 solo por una webcam...