Re: Manejo Dependencias

On Mon, Jun 04, 2007 at 12:35:20AM +0200, Iñaki Baz Castillo wrote:
> Tienes razón. No obstante me parece un error de funcionamiento o tal vez una
> mala implementación en los paquetes involucrados. No tiene sentido alguno que
> alguien instale Gnomo (con 800 programas amiguitos) y al querer eliminar uno
> de esos programitas el sistema deduzca que lo más evidente es borrar todo lo
> demás.

Es aptitude el culpable. Lo mismo pasaría si en un sistema mínimo
hicieras
 $ aptitude install kde
 $ aptitude remove knotes
eliminar knotes forzaría la eliminación de kdepim, que a su vez
forzaría la de el paquete 'kde', que a su vez dejaría como 'instalado
automático sin dependencias que lo mantengan' a todo el resto de kde y
aptitude, siempre amable, ofrecerá alegremente eliminarlo.

Hasta dónde sé, la única forma de evitar esto es instalar
explícitamente las partes del sistema que uno quiera.