Re: Manejo Dependencias

On Sun, Jun 03, 2007 at 11:59:26PM +0200, Iñaki Baz Castillo wrote:
> [...]
                           ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

> ¿Es posible que instalases Evolution con Synaptic antes que Gnome y
> que Gnome se instalase como dependencia?

Al revés. Seguramente instalo Gnome y eso instalo Evolution.

gnome-desktop-environment depende de evolution. Al eliminar evolution,
el sistema de paquetes *debe* quitar g-d-e. Lo que está pasando,
además, es que todos los otros paquetes seguramente fueron instalados
automáticamente como dependencias de g-d-e. Al quitarlos, aptitude
decide que seguro ya no los quieres así que los quita también.

No conozco una forma sencilla de evitar esto. La que se me ocurre es
que leas con cuidado la lista que te está dando y elijas cuales de
esos paquetes quieres mantener instalados (si no sabes qué es, no lo
quieres :-) ) Luego ejecuta
 $ aptitude unmarkauto <la lista de paquetes que quieres mantener>
Eso le dirá a aptitude que esos paquetes los quieres aún si ningún
otro los requiere como dependencia. Y entonces ejecuta el
 $ aptitude purge evolution

Suerte.