Re: Lo que no logro entender sobre Firestarter.

2007/6/2, Abejo <the.abejo@yahoo.com.ar>:
El Sáb 02 Jun 2007, R.R.R. escribió:
> Tal que el Sat, 2 Jun 2007 00:12:58 +0200
>
> "Christophe T" <christoph.t@gmail.com> tuvo a bien escribir:

> A ver, que entonces lo mismo estoy equivocado yo...
> Tengo entendido que iptables es una utilidad que permite realizar
> filtrado de paquetes de red.
> A través de una serie de reglas, se realiza ese filtrado. Esa serie de
> reglas, tengo que configurárselas (y son muy variables y diferentes
> dependiendo de lo que quiera filtrar y de la configuración de la
> red, y de lo que quiera hacer con los paquetes): si no se las
> configuro, aunque tenga instalado iptables, no filtrará nada.
> [...]

Exactamente, lo que hace el Firestarter es crear determinadas reglas de
filtrado de paquetes y las deja ejecutandose como servicio, por mas que
tengas iptables y Firestarter instalado, si nunca lo abriste y configuraste,
o no configuraste manualmente esas reglas y las colocas en algun script para
que se ejecuten cuando arrancas el sistema no vas a tener ningun firewall
corriendo

Como ya lo he dicho no soy nada experto del tema. Yo pensaba eso
porque al "lanzar" firestarter(quiero decir visualizarlo lanzando
"firestarter") por primera vez sin haber nunca editado regla alguna
(de esto estoy seguro, ayer instalé un nuevo sistema) me ponia en
seguida montones de conexiones que habia bloqueado desde el arranque
del sistema.
Pasa que ayer instalé fedora 7, y no debian. A lo mejor actuan de modo
distinto las dos distros al respecto? Si es el caso disculpadme,
pensaba que eso era algo comun.

Cordialmente
--
Christophe T