Re: FTP como carpeta local

Hola!

El 1/06/07, Iñaki Baz Castillo <ibc.listas@aliax.net> escribió:
El Viernes, 1 de Junio de 2007, Alwar escribió:
> Hola, tengo una pagina web a la cual puedo acceder desde ftp, y me
> gustaria saber si puedo montar el espacio ftp en una carpeta como si
> estuviera en el disco duro y asi poder trabajar directamente sin tener
> que bajar y subir archivos,

Otra opción es que uses aplicaciones modernas que permitan protocolos como
FTP, SSH, webdav, samba... y que te dejen acceder a los archivos remotos como
si estuviesen en local SIN el peligro de tener que montar TODO el recurso y
poder cargártelo por error.

Esas aplicaciones empiezan por K y usan los kioslaves para acceso por todos
los protocolos que se te ocurran, de forma transparente.

También conocido como KDE. Haciendo esto que muestro en la screenshot
siguiente, cualquier aplicación KDE puede acceder al directorio FTP
como si fuera una carpeta local.

http://www.alejolp.com/imagenes/snapshot42.png

Para que te aparezca ese hermoso asistente tenés que hacer click en el
icono que dice "Añadir a directorio de red".

De hecho la screenshot misma la subí a mi Web usando eso que te
muestro (en mi caso seleccioné la opcion SSH porque FTP es el
protocolo mas inseguro del planeta)

Saludos!

Y no, las aplicaciones Gnome/Gtk NO ofrecen eso.

Saludos.

--
Iñaki Baz Castillo