Re: archivos en texto puro

Hola !

El 31/05/07, Guimi <listas@guimi.net> escribió:
Consultores Agropecuarios escribió:
> Hola a todos
>
> Tengo un ligero problema con los archivos en texto (Stable y Pruebas),
> hago copia y pega o recibo un archivo de Word (Ws) y lo paso a texto con
> aplicaciones> editor de texto (supongo gedit) y listo; pero cuando los
> abro en una Slackware-11.0, con Kwrite, me dice que no los puede abrir.
> Y tambien me incluye simbolos diferentes por acentos y otras letras que
> no son de Ingles.

Bueno, llego un poco tarde al hilo pero...
Has probado con iconv?
$ iconv fichero.in -f iso-8859-15 -t utf-8 -o fichero.out
$ iconv --help
Modo de empleo: iconv [OPCIÓN...] [FICHERO...]
Convierte la codificación de los ficheros dados de una codificación a otra.

  Especificación de formato de Entrada/Salida:
   -f, --from-code=NOMBRE     codificación del texto original
   -t, --to-code=NOMBRE       codificación para el resultado

¿ Sabés que tenés razón ?

Mis disculpas. Justamente recién estuve escribiendo un archivo en
texto plano, el editor por defecto me lo guardó en iso-8859-15, y
cuando le cambié la codificación a utf8 perdí los caracteres extraños
(ñ,áéàèäë). Tuve que volver a escribirlos manualmente.

Con iconv en cambio se te modifica el archivo para ajustarse a la
nueva codificación.

Saludos
Alejo
http://www.alejolp.com