Re: preguntas seguridad

user name wrote:
Que tal, como puedo hacer, que por ejemplo, cuando me hacen un escaneo o cuando alguien mira información de mi server, por ejemplo en necraft salga información de mi sistema operativo falsa, es decir si tengo linux que salga windows, por ejemplo, para el servidor apache
lo hago con mod security, pero como lo logro para el OS?,

y también, como podría evitar que si alguien me escaneara viera mis puertos/servicios abiertos

gracias
Como ya te ha dicho todo el mundo, no puedes cerrar los puertos en los que estás dando algún servicio. Por eso centate en los servicios; asegura esos servicios. Por ejemplo, las últimas actualizaciones de seguridad para dichos servicios, una buena configuración del servicio, etc. No tiene sentido pasarse horas configurando un firewall si lo que tienes detrás del firewall es inseguro.

Saludos!!