Re: Error actualizando tzdata

El dom, 27-05-2007 a las 17:47 -0500, Luis Rodrigo Gallardo Cruz
escribió:

> Por favor, texto completo del eror, incluyendo las versiones desde y
> hacia las que actualizas. Recuerda que en esta lista no hay psiquicos.

Perdón, supuse que era un error algo común, aunque sigo buscando por
google, y de paso aprendí un poco de como funciona apt, así que no es
del todo malo el error :D

Uso apt 0.6.46.4-0.1.
No tengo idea de que versión de tzdata actualizó, ya que ahora entre los
paquetes para actualizar no se encuentra. Al parecer ya lo instaló, pero
intenta configurarlo de todas maneras cuando actualizo.

Dejo los datos cuando intento reconfigurar tzdata y cuando intento
actualizar. Aunque si lo fuerzo (dpkg-reconfigure --force tzdata) no da
ningún error.

Ya intenté con apt-get clean y autoclean sin resultado.
También intenté con apt-get --reinstall install tzdata con el mismo
resultado de error que cuando actualizo.

Vi en muchos foros que le dan como respuesta "reinstala tu linux". Me
niego rotundamente a que mi debian, después de 2 años de funcionamiento,
tenga que ser instalado nuevamente, así que seguiré buscando.
Cualquier dato se los agradezco de antemano.

Saludos.

Martín S. Spinassi

*****************

#dpkg-reconfigure tzdata
/usr/sbin/dpkg-reconfigure: tzdata está roto o no está totalmente
instalado
kr0sty-deb:/var/cache/apt/archives# aptitude install tzdata
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Escribiendo información de estado extendido... Hecho
Leyendo las descripciones de las tareas... Hecho
Construir la base de datos de etiquetas... Hecho
Los siguientes paquetes no se usan y se ELIMINARÁN:
  cdrecord gnome2-user-guide gnomemeeting libeel2-2 libgnucrypto-java
  libjaxp1.2-java libjessie-java libopenh323-1.18.0 libpisock8
libraw1394-5
  libservlet2.3-java libxmlsec1 libxmlsec1-nss libxmlsec1-openssl
  liferea-gtkhtml python-xdg
Se han retenido los siguientes paquetes:
  bittornado bittornado-gui bittorrent bittorrent-gui
gnome-themes-extras
  listen qemu ttf-sjfonts
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 16 para eliminar y 8 sin
actualizar.
Necesito descargar 0B de ficheros. Después de desempaquetar se liberarán
16,5MB.¿Quiere continuar? [Y/n/?] y
Escribiendo información de estado extendido... Hecho
Configurando tzdata (2007f-3) ...
dpkg: error al procesar tzdata (--configure):
 el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de
error 10Se encontraron errores al procesar:
 tzdata
Un paquete no se pudo instalar. Intentado recuperarse:
[...]

*******************************

# apt-get upgrade
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Los siguientes paquetes se han retenido:
  gnome-themes-extras listen
Se actualizarán los siguientes paquetes:
  bittornado bittornado-gui bittorrent bittorrent-gui qemu ttf-sjfonts
6 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 2 no actualizados.
1 no instalados del todo o eliminados.
Se necesita descargar 0B/4074kB de archivos.
Se liberarán 160kB después de desempaquetar.
¿Desea continuar [S/n]? s

Visita http://www.tutopia.com y comienza a navegar m�r�do en Internet. Tutopia es Internet para todos.