Re: Puedo hacer streaming de audio en Debian ?

El Sábado, 26 de Mayo de 2007 14:05, Gabriel Cruz Tellez escribió:
> Hola amigos:
>
>    He hecho streaming en windows, pero en linux apenos estoy leyendo
> tutoriales y mi pregunta va mucho mas evocada al punto de preguntarles por
> sus experiencias, es decir, como se han sentido en cuanto al desempeño del
> streaming de audio en linux en comparacion con windows, es mucho mejor en
> desempeño en linux ???
>
>   Bueno espero que alguien me pueda comentar su experiencia y si conoce un
> buen tutorial  o manual, yo seguire investigando, GRACIAS ¡¡¡¡¡

No tengo ni idea de hacerlo en Güindos, pero las pruebas que he realizado en
linux (con Debian), han sido rápidas y sin prácticamente problemas.

En ellas use IceCast e Ices2, programas de los cuales tienes en google buena y
sencilla documentación.

Por ejemplo, a primer golpe en google puedes encontrar:
http://www.liberaliatempus.com/articulos/taller/montar-una-emisora-de-radio-con-icecast.html

El ponerlo para que sirva enlatados es muy  simple, el hacerlo con directos
puede ser algo más problemático (pero poco más).

Si no encuentras nada útil, te paso lo que tengo (pero no creo que te sea
necesario, ya que te repito que hay mucho y bueno).

Las pegas no vienen por los programas, sino por los derechos de autor y el
formato que uses (si usas cosas tuyas  en ogg  no te veo ninguna pega, pero
si no son tuyas y quieres usar mp3 ...)

Sobre programas para automatizar una emisora de streaming hay unos cuantos
(kjabata, soma, rivendell) pero no los he probado.