Re: DNS

El vie, 25-05-2007 a las 16:55 -0400, Rosa Yrene Sanchez Salazar
escribió:
> Hola Roberto
> Tengo un equipo con Debian Etch version kernel 2.6.18, el equipo
> funciona pero se queda colgado constantemente. Revisando las
> configuraciones nos dimos cuenta que no se registra nunca en el
> servidor de DNS de debian, entonces si le haces ping al equipo dice
> host Unknown.

1 Por favor no envies mensajes html a la lista
http://wiki.debian.net/NormasLista

2 a) en que te basas para decir que el cuelgue es consecuencia de lo que
llamas "registrarse en el dns de debian"
  b) Por lo que decis parece que no entendes el funcionamiento de DNS
     Una maquina no se registra en DNS ¿de debian? la maquina debe ser
     registrada manualmente (en el caso de una ip fija) en el servidor
     DNS de la LAN o del ISP, o automaticamente a traves del servidor
     DHCP (de la LAN o del ISP) y no creo que tu maquina pertenezca al
     dominio debian.org

> Revisamos todas las configuraciones de la tarjeta de red y estan
> correctas pero no se registra en el DNS y por ende el equipo empieza a
> tener problemas

Cuales son los sintomas?
La maquina deberia responder al ping a su nombre SIEMPRE (siempre que
haya sido configurada correctamente) independientemente de si esta
conectada a una LAN o no

> Entonces la pregunta es saben como resolver este intringulis??

adivinos no somos, no pasas mucha informacion que digamos
Postea tu /etc/network/interfaces
Que  dicen los losgs cuando restarteas las interfaces??