Re: Detectar cambio de red dhcp y reconfigurar automáticamente

JAP wrote:

> Pero mi ignorancia hace que no pueda activar un "detector de estado de
> red", que lance dhclient cada vez que me desenchufo en una red para
> pasar a la otra.
> Por sudo debo correr dhclient a mano, y me está cansando.
> ¿Alguien sabe alguna manera de lanzar algún demonio de supervisión que
> haga esto solo?

No conozco ningún paquete que haga eso, pero creo que hacer uno a mano
debería ser fácil: el driver reporta a syslog cuando el cable se
enchufa/desenchufa:

Apr  3 16:06:48 felipe kernel: eth0: link down
Apr  4 10:03:34 felipe kernel: eth0: link up, 100Mbps, full-duplex, lpa
0x41E1

Lo que tienes que hacer es un programilla que abra el archivo de log
correspondiente (mi sistema está configurado distinto, por lo que no
recuerdo adonde van por defecto esos mensajes), y que tome acción cuando
vea el mensaje:

===== script de shell ====
#!/bin/bash

ARCHIVO=/var/log/kern.log # creo que es este, pero tienes que revisar
INTERFAZ=eth0 # cambia si tu interfaz es otra

tail -F "$ARCHIVO" | (
while read line ; do
        nuevo=$(echo $line | grep $INTERFAZ | grep "link up")
        if [ "$nuevo" = "$line" ] ; then # hubo un mensaje de link up!
                dhclient $INTERFAZ
        fi
done
)

===== script de shell ====

Lo único que tienes que hacer es ejecutar ese script cuando prendas el pc.

--

  Felipe Sateler