Re: Impresoras compartidas en redes Windows

El jue, 24-05-2007 a las 16:21 -0300, JAP escribió:
> Estimados:
>
> Estoy usando Debian lenny en una red Windows 2003, y accedo sin ningún
> tipo de problemas a los recursos de la red, ¡incluído Exchange!
> Las impresoras (y son varias), son parte de esos recursos.
> El único problema que tengo, es que cada 45 días debo cambiar mi clave
> de red, y reconfigurar TODAS las impresoras a las que accedo desde mi
> terminal, dado que esa información está en /etc/cups/printers.conf, con
> mi clave personal de red sin encriptar. Si bien no es muy complicado,
> dado que los únicos cambio que hago son los dos últimos números, me
> [...]

Yo utilizo un script muy simple para hacerlo (con sed modifico printers
y el ntlm server) debido a que no he tenido tiempo ( ni muchas ganas) de
meterme a ver el codigo de evolution sobre el cambio de passwd de
dominio
El principal problema que encontre fue que debía cambiarla el dia del
vencimiento, debido a que una vez vencida solo desde un windows podias
entrar en "sesion" a cambiarla, desde samba no pude ( tampoco me mate
investigando)
Mi idea era ver como estaba implementada en evolution y luego si era
posible, modificar gdm, pero no tengo tiempo de hacerlo