Impresoras compartidas en redes Windows

Estimados:

Estoy usando Debian lenny en una red Windows 2003, y accedo sin ningún tipo de problemas a los recursos de la red, ¡incluído Exchange!
Las impresoras (y son varias), son parte de esos recursos.
El único problema que tengo, es que cada 45 días debo cambiar mi clave de red, y reconfigurar TODAS las impresoras a las que accedo desde mi terminal, dado que esa información está en /etc/cups/printers.conf, con mi clave personal de red sin encriptar. Si bien no es muy complicado, dado que los únicos cambio que hago son los dos últimos números, me molesta tener que hacerlo a mano. Y más, si me olvidé de hacerlo, e intenté imprimir con la clave vieja, la red me bloquea luego de tres intentos. ¿Alguien sabe alguna manera de actualizar dichas claves en forma automática cada vez que cambie de clave por smbpasswd, o que se actualice cuando inicio la sesión en modo gráfico (puede ser kdm, mi preferido, o gdm)?
Muchas gracias.

JAP
PD: Me equivoqué de cuenta.