Debian + maldito chip MCP51

Buenas gente

Les paso a comentar mi problema:

Adquirí hace poco una laptop compaq F506 la cual consta de un
procesador AMD Turion 64 de 2ghz, 512 mb de ram, 80 gb SATA, y todos
los chiches, el tema es q posee el chipset MCP51 de nforce, el cual
posee todo integrado, video (GForce 6100), ethernet, wireless,
sonido.. el problema radica en que he probado instalar debian sargem
etch, me ayudaron a compilar el kernel 2.6.20.3 y .7 y no hubo caso,
la pc se cuelga a los 10 o 15 minutos de uso, eso te soluciona con un
acpi=off ya q son problemas del acpi precisamente, ahora luego de esto
los problemas siguen.. el driver nv de video no funciona, los drivers
oficiales de nvidia se niegan a funcionar ya q no tengo activado el
acpi y tienen problemas con los edge triggered irq o algo así, el
sonido no anda ni de casualidad inclusive con la última versión de
alsa.. pero... eh aquí una cuestión.. estoy escribiendo desde SUSE
10.2 en mi misma compaq, con kernel 2.6.18.8, con el acpi funcionando
de maravillas, la aceleración con los drivers odiciales de nvidia (nv
también funciona), el sonido anda bien excepto por que no anda la
salidad de audiculares pero eso es un tema menor, y todo bárbaro..
pero YO QUIERO DEBIAN!! toda mi vida lo he usado y en mi trabajo lo
uso y suse no me convence.. lo que he pensado es compilar a mano el
kernel 2.6.18.8 para probarlo en debian, ya que no entiendo por que en
suse anda todo perfecto y en debian no hay manera. que opinan? a
alguien le ha pasado lo mismo? tengo q compilar con algún parámetro
especial para luego pasar el vmlinuz y el initrc a ésta máquina a
pesar de haber sido compilado en otra?

Desde ya, Muchas Gracias por la ayuda que me puedan proporcionar.

Hasta pronto!!

--
||--< Martin >--||
||--< Linux Registered User #383458 >--||