Instalacion de Ubuntu [SEC=UNCLASSIFIED]

Gracias a los amigos que me mandaron sugerencias
sobre como instalar Linux en mi PC.

Desafortunadamente no he hecho ningun progreso en
el asunto. Compre la nueva version de Ubuntu (7.04)
(como me recomendaron algunos) y como dicen las
instrucciones extraje la imagen, decomprimi los
directorios y queme un CD con todos los archivos
(700 MB).
Arranque el PC (Dell Dimension 5150) y fui
directo al menu de arranque (tecla F12), seleccione
la opcion "booting from a CD" y espere con gran
entusiasmo alguna pantalla de instalacion, pero no,
nada paso por algunos segundos y despues: la
catastrofe! Un mensaje de error y la maquina se
nego a arrancar!

Y despues que? Pues tuve que volver a Windows para
no quedarme sin computador! Lo peor es que no tengo
ni idea de que hacer para solucionar el problema.
Lo unico que se me occurre es que al CD de arranque
Le falta alguna fila, pero he chequeado y veo todas
Las filas de instalacion, incluida una fila llamada
"start.exe" que parece ser la fila de arranque.
Asi que no he dado ni siquiera el primer paso!

Hay alguien que haya pasado por alguna experiencia
similar y pueda darme alguna sugerencia para
resolver el problema?

De antemano gracias por cualquier ayuda que puedan
Darme.

Augusto