Re: vmware en debian

El Lunes, 21 de Mayo de 2007, gregori andres escribió:
> ->
> -> Echa un vistazo a las Xen-Tools y verás cómo se instala un
> -> Debian Etch
> -> virtual directamente desde el repositorio en un LVM o disco virtual
> -> (fichero) en unos 10 minutos. XD
> ->
> ->
>

> Pregunta y me introduzco en este interesante hilo.
>
> ¿ puedo tener un kernel customizado dentro de una maquina virtual Xen ?
>
> necesito customizaciones en el kennel para soportar QoS avanzado y demas...

Sí, pero tiene que ser un Kernel Xen. Es decir, busca las fuentes de un kernel
Xen, modifícalo, crea una imagen (todo esto sin haber instalado Xen
siquiera), y cuando pongas Xen y crees una máquina virtual la configuras para
que use ese Kernel.
Es decir, en Xen el kernel de las máquinas virtuales no está dentro de la
propia máquina virtual sino que Xen arranca cada máquina virtual con el
Kernel que tiene asignado.
Otra forma de decirlo: si entras en una máquina virtual y entras en el
directorio /boot verás que está vacío.

> Ademas, en algunas VM ejecutar 2.4 y en otras 2.6

Upss, lo de 2.4 no tengo ni idea pero me atrevo a pensar que no encontrarás un
kernel 2.4 con soporte de Xen.

> Saludos!

Saludos.

--