Migrando Active Directory a OpenLDAP

Buenas a todos.

Por si eramos pocos...... Estoy intentando migrar el Arbol de AD de W2003 a mi OpenLDAP.

No he encontrado ninguna herramienta que le digas boton derecho-->migra a linux :-), ha si que me he puesto manos a la obra.

Por una parte tengo el AD funcionando con todo los datos de mi organización y por otra parte tengo mi linux con mi servidor LDAP funcionando perfectamente.

Todo lo que he encontrado es para migrar las cuentas, grupos, etc... de mi máquina linux a mi openldad y poner en funcionamiento la autenticacion por ldap en vez de por passwd. Pero no he encontrado mucha información sobre como migrar AD a openldad o lo que sería ideal (ya que existen tambien administradores de windows en mi organización ) tener ambas BBDD sincronizadas.

Una vez que tengo mi fichero ldif con todos los datos de AD, le digo al server ldap que lo importe pero me da error de atributos no declarados.

Tengo que tener todos los atributos creados antes de importar?

También he leido como integrarlo por medio de Samba, pero pienso que debe de haber algo para no tener intermediarios.

Alguien que me pueda ayudar sobre este tema?

Cualquier información me hes valida.

Me tengo que crear mi propio script en perl personalizado para mi organización?

Saludos.