Re: dhclient - Sugerir IP

El sáb, 19-05-2007 a las 10:48 -0500, edroshz escribió:
> Hola amigos, tengo una duda que no he podido solventar ni comiendome los
> manuales completos ni buscando en el omnipresente google: Es posible
> sugerir una direccion ip con dhclient?.
>
> Se que si se puede, existe una opcion marcada en el manual dhcp-options
> que dice asi:
>
> option dhcp-requested-address ip-address;
>

>         This option is used by the client in a DHCPDISCOVER to request
>         that a particular IP address be assigned.
>
>         This option is not user configurable.
>

> Esta mas que claro que si existe la posibilidad de sugerir la ip que a
> [...]

Si es "inconfigurable" y te propones hackear el protocolo a bajo nivel,
tal vez te resulten útiles los programas ngrep y netsed, colocando un
script en /etc/network/if-pre-up.d o en
/etc/dhcp3/dhclient-enter-hooks.d/

De todas maneras, por la sintáxis de /etc/dhcp3/dhclient.conf, parece
que se debería poder usar como "option", en alias o en lease, pero a mi
no me ha funcionado en un par de pruebas... quizás sea porque si lo
pongo en "require dhcp-requested-address; " mi router me dice que no
ofrece esa opción y si lo pongo "request dhcp-requested-address;" no
hace nada...

Suerte