Re: dhclient - Sugerir IP

On sáb, 2007-05-19 at 12:36 -0400, Zerial wrote:

> Cual es la idea de sugerir una ip? No sera mejor, en estos casos,
> asignar una ip estatica?

La razon por la que necesito sugerir una ip en dhclient es porque mi ISP
(cablevision, Mexico) solo tiene unas cuantas direcciones ip que maneja
con NAT transparente, las demas las maneja con PAT (port adress
translation), la ventaja de las direcciones con NAT es que tu maquina
puede ser accedida desde afuera, por lo que puedes ofrecer servicios
ssh, http, etc, etc, los que quieras, mientras que con PAT no existe ese
acceso, apareces siempre con los puertos cerrados (visto desde
internet). Mi ideal es tener una lista de algunas de esas preciadas
direcciones NAT para sugerir a mi ISP (esperando que no cambien con el
tiempo). Te preguntaras porque no pido una ip fija y se acabo el asunto,
pues resulta que si se puede hacer eso, pero ... (siempre hay un pero)
contratar una "direccion ip homologada" cuesta practicamente el doble de
lo de la renta que pago y claro tambien hay que pagar la renta, por lo
que tendria que pagar el triple de lo que pago ahora por obtener dicha
direccion ip fija, que no han de ser mas que dos lineas de codigo en el
router o unos cuantos clicks en el administrador. Que porque no me
cambio de ISP? lamentablemente y contrario a lo que parezca es el mejor
ISP que he encontrado (velocidad de descarga superior a sus competidores
que ofrecen lo mismo, incluso de lo que ofrece en su contrato, velocidad
de subida a la mitad de lo de bajada, nadie mas ofrece esto), solo tiene
ese pequeño "detalle".