Re: W Vista y Debian

El día 16/05/07, Angel Claudio Alvarez <dus.angel@gmail.com> escribió:
El mié, 16-05-2007 a las 16:05 +0200, Iñaki Baz Castillo escribió:

> Eso no puede ser, me niego a creerlo. Es Grub quien decide si deja
> arrancar un SO u otro y nunca será el SO el que controle el gestor de
> arranque (una vez arrancado me refiero).
>
> Lo que si que tienes que tener en cuenta es que no creo que puedas
> redimensionar la partición NTFS-loquesea del Windows Vista ya que si
> no me equivoco es un NTFS modificado. Así que si quieres instalar
> Debian o bien primero reduces la partición de Windows desde el propio
> Windows (o herramienta de arranque tipo PartitionMagic) o bien pones
> otro disco duro.

Puede utilizar parted para redimensionar NTFS, yo lo hice justamente en
un vista (ni windows ni vista se merecen la primera letra en mayúscula)

También tienes que revisar las compu de marca (por lo menos con las LENOVO) con vista pre-instalado (OEM) porque traen una partición donde almacenan una aplicación de vista para la recuperación del sistema...

--
"...será que la necedad nació conmigo
la necedad de lo que hoy resulta necio

---Silvio Rodríguez---