extraño problema con kde y wpa_supplicant

Hola lista.

Hace poco he instalado debian etch en mi portatil y me he topado con
un problema al q llevo dias dándole vueltas y ya estoy sin ideas. Os
cuento:
He instalado KDE, por defecto para manejar wifis viene el
knetworkmanager, pero este programa no me convence, así que instalé el
kwlan.
El programa conecta perfectamente, pero me produce extraños efectos
colaterales: muchos programas de kde se cuelgan. En concreto se cuelga
cuando se intenta realizar algo con kioslaves (al pulsar abrir en
cualquier aplicación, al intentar navegar con el konqueror por
ficheros, ...). Algunas aplicaciones se quedan ya al inicio, supongo
porque intentan leer algo mediante kio. Si las inicias y luego te
conectas una vez iniciadas, siguen funcionando bien (a menos q pulses
abrir...).
Todos estos problemas los da cuando está el wpa_supplicant lanzado y
conectado. He probado a mater el kwlan, y lanar wpa_supplicant por
consola. En cuanto lanzo en dhclient surge el problema.
He probado a eliminar el wpa_supplicant con --purge y nada. También he
probado a mover todas las opciones del wpa_supplicant q no se referian
a la red, y tampoco é sacado nada.
Recuerdo que antes de instalar el kwlan me podia conectar y no dejaba
d funcionar nada.
En fin, se me acaban las ideas, y por internet tampoco encuentro nada parecido.
Alguna idea?

Gracias.