Re: Errores extraños luego de reconstruir un array

El 11/05/07, Federico Alberto Sayd <fsayd@uncu.edu.ar> escribió:
Listas de correo de erl wrote:

> Mi experiencia en ldap es nula aun así me aventuro a contarte mis
> impresiones por si te son de utilidad. Por lo que cuentas de tus
> problemas no parece que el error se deba al fallo de disco, mas bien
> parece una casualidad. Para mi todo apunta a ficheros de configuración
> que se han cambiado. ¿has hecho recientemente una actualización?

No, el sistema estaba andando sin tocarlo

> A veces es mas fácil detectar los problemas desde el cliente. ¿aparece
> algo en los log en el visor de sucesos?

También probé, puse el cliente en modo "verbose" y nada. De hecho las
consultas con ldapsearch (cliente) se realizan pero tardan mucho tiempo
(minutos). En el caso de samba daba time out.

> Igualmente que en el punto anterior.

> Suena a que se ha roto algo muy malamente en la configuración de red, yo
> trataría de averiguar primero que va mal aquí.

> Checksum offloading es una capacidad de algunas NIC para calcular ellas
> el checksum de las tramas en lugar de hacerlo el SO, no debería usarse
> wireshark[1] con ellas. Si no esta deshabilitado o no tiene esa
> capacidad, tambien se te ha roto la tarjeta de red? Otra casualidad :)

Descarté lo de la placa de red por el hecho de que los errores se veían
tanto en la captura en la interfaz loopback como en la ethernet

> En principio no veo que puede tener que ver con el problema.

Pensé en el kernel porque creo que el control de la pila tcp/ip está ahí

> ----
> [1] http://www.ethereal.com/lists/ethereal-users/200507/msg00242.html

Hola,

me parece muy extraño todo lo que estás a contar a consecuencia de
tener que cambiar un disco. Yo en tu lugar miraría todas las
configuraciones y si tienes copias de seguridad (espero que si)
comprobaría que sean los mismos datos, no vaya ser que la restauración
del array haya modificado algo (aunque muy extraño!!).

La pila si está gestionada a nivel del kernel, pero no creo que sea
problema de eso, comprobaste los log`s de las aplicaciones que usas
(ldap y samba) por si dicen algo fuera de lo común.

--
Power by Debian.

A greeting,

Javier.