Re: Arrancar debian sin grub

El 12/05/07, Iñigo Tejedor Arrondo <inigo.listas@gmail.com> escribió:
El sáb, 12-05-2007 a las 22:23 +0200, Alwar escribió:
> Hola, tengo una pregunta
> ¿se podria arrancar debian sin ningun gestor de arranque? osea que
> arranque la bios directamente el kernel de linux, porque como no tengo
> windows, el grub me sobra.
>
> Saludos!

¿y las opciones de arranque?

Grub no es solo "por si tienes windows instalado", es un gestor de
arranque que indica al kernel ciertas cosas (igual que lilo, yaboot u
otros) como por ejemplo, desde que disco arrancar, desde que partición,
como se llama el fichero del kernel, el del initrd, los parámetros que
le quieras pasar al kernel (esto último es muy útil), etc

De todas maneras, si quieres experimentar (qemu viene muy bien para
estas pruebas) mira a ver como hacen los disquetes de rescate para
lanzar el kernel desde el sector de arranque (man rdev), pero imagino
que entonces tu /proc/cmdline estará vacío y jamás podrás usar funciones
del kernel que requieran un parámetro de arranque.

Saludos