Tarjeta sblive! en debian ..

Bueno, tengo un problema con la tarjeta Sb Live! no audigy ni extigy,
sino la primera sblive ...

El problema es que cuando aumento el nivel del PCM en el mixer y llega
al final de la escala del mixer, el sistema emite un pitido tremendo,
que vuelve a la normalidad al bajar el nivel otra vez ...

¿Que puede ser?

La salida de cat /proc/asound/cards me da lo siguiente:

0 [Live           ]: EMU10K1 - SBLive! Platinum [CT4760P]
                      SBLive! Platinum [CT4760P] (rev.8, serial:0x80401102) at 0xc400, irq 209

Tiene algo que ver que aparezca como platinum cuando no es la platinum?

En los mezcladores ya sea rexima o aumix, aparecen dos PCM, PCM y PCM2
con el primero aparece el pitido y con el segundo no ...

Gracias ...