Re: Como reconocer particiones NTFS

El mié, 09-05-2007 a las 08:50 -0700, marcoantonioiii.debian@gmail.com
escribió:
> Hola lista, bien esta vez les pidoo que me ayuden a montar particiones
> NTFS...
> les explico:
>
> utilizo #mount -t ntfs /dev/hdb1 /media/ibm1 para montar la partición
          ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Para verla como usuario
usa las opciones uid= user, gid= group, p.ej. mount -t ntfs -o
uid=pepe,gid=users /dev/hdb1 /media/ibm1

> y se monta pero solo la puedo ver como root... entonces me voy al
> fstab y le agrego lo siguiente:
>
> /dev/hdb1       /media/ibm1     ntfs    rw,users,auto    0       0
                                          ^^^ me parece q el kernel por
defecto en debian no incluye drivers para escribir en ntfs, por lo que
no puedes montar la particion ntfs rw. Prueba montandola ro.

De nada, pero prueba antes man mount ;)

Saludos cordiales,