Re: 4GB de RAM y solo veo 3.3GB

Chris Fanning wrote:

modelo de placa
asus P5LD2

marca PC
clónico

tarjeta gráfica
03:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RV370
[Sapphire X550 Silent]
03:00.1 Display controller: ATI Technologies Inc RV370 secondary
[Sapphire X550 Silent]

añado que esto no es la primera vez que me pasa. tengo el mismo
problema en otros equipos.

Mismo problema con una placa Intel y 4GB. Me come unos 800Mb.

Razón, hasta lo que pude averiguar: La Motherboard usa las direcciones de memoria a partir de 4GB para abajo, para manejar los recursos onboard (ether, usb, video, etc.).

En mi caso particular, haciendo un buteo que muestre el testeo de memoria me dice que hay 4GB pero que 786Mb están reservados para sistema.

Escuche que lo que había que hacer es actualizar el BIOS y te aparecería una opción para mover las direcciones de memoria que usa la BIOS, pero no funciono. :-(

Mis 2 centavos, aunque no te den la solución, al menos sabes donde puede estar el problema

--
 21:50:04 up 2 days,  9:07,  0 users,  load average: 0.92, 0.37, 0.18
Lic. Martín Marqués         |   SELECT 'mmarques' ||