NoCatAuth Vs NoCatSplash

Muy buenas,
acabo de instalar NoCatSplash con la idea de implementar un portal
cautivo con identificacion de usuario. Lo tengo medio configurado y
funcionando,  kuando intento connectar a traves del gateway con
nocatslash me sale la ventanita con el gatito: tengo k darle a OK para
connectar, bien, pero necesito algo mas. Quiero que los usuarios
tengan k identidicarse antes de darle al OK, y poder restringuir y
registrar(logs) el acceso de los usuarios.

en el archivo de configuracion del nocatsplash veo esto:

# GatewayMode -- Determines the mode of operation of the gateway. Possible
#   values are:
#
#   Open        - Simply require a user to view a splash page and accept
#                   a use agreement.
#
# Only Open mode is currently supported.
#
GatewayMode     Open

Esto quiere decir k no puedo implementar login con password? pasaria
lo mismo con el NoCatAuth?? mmm y por ultimo, lo que pido podria
hacerse con el chilliSpot(http://www.chillispot.org)? seria
recomendable?

saludos y gracias!!!