Re: Backup cual?

El 8/05/07, Celso González <celso@mitago.net> escribió:
> Sé por experiencia que casi todo el mundo se arma sus scripts de
> backup con Rsync y que consisten en mantener 3 o 4 copias INTEGAS de
> TODO el backup en diferentes fechas. Es decir, un desperdicio de
> recursos de espacio de disco almacenando 4 copias que son idénticas en
> un 90% generalmente.

Eso es que lo hacen mal, la mayoría de gente utiliza rsync con enlaces
duros para mantener copias incrementales de la misma forma que se hace
con rdiff-backup

En cualquier caso la versatilidad que te da rdiff-backup para
recuperar los ficheros que quieras de una fecha concreta sin necesidad
de mantener un backup de dicha fecha no la tiene Rsync.

De todas formas llevar un backup unicamente con copias incrementales
es un suicidio.

Hombre, eso es relativo. Al menos la copia actual es un mirror del
original. Los incrementales los aplica Rdiff-backup a la hora de
restaurar un estado anterior de algún fichero.

Tal vez una buena solución fuese tirar diariamente de rdiff-backup y
cada ciertos días hacer un backup con rsync o con alguna utilidad de
volcado a cinta y tal, y conservar esa copia en un armario si hace
falta.

Saludos.

--
Iñaki Baz Castillo