Seguridad en SNMP v2

Buen dia, tengo que configurar maquinas Debian con agentes SNMP version
2 solamente por imposicion del producto que hace las veces de estacion
de monitoreo de red (el mismo no permite monitorear con la version 3 de
SNMP).

Por lo que tengo entendido la version 2 de SNMP no soporta encriptado de
sus datos y del nombre de la comunidad que se pasa (sea esta RO o RW).
Hay alguna manera de encriptar o hashear el nombre de la comunidad por
si realizo traps SNMP por canales inseguros para que no sean vistos en
texto claro ???

Gracias de antemano.

Alejandro