Re: Duda con syslog y mantenientos los logs por más tiempo.

Martin Marques escribió:
Miguel Da Silva - Centro de Matemática wrote:

En /etc/cron.daily/sysklogd se usa el comando syslogd-listfiles (un script en perl) para determinar cuales son los archivos que tomará savelog como parámetro (además de ese archivo se determinan los parámetros para hacer chmod, chgrp, chetc una vez que se guarda el log).

En /etc/cron.weekly/sysklogd llama a syslogd-listfiles --weekly, y ahi (al menos aca) me rota los logs de mail, y algunos otros:

Sin embargo no encontré como syslogd-listfiles determina cuales son esos archivos. Bueno, en realidad sí lo encontré en el propio manpage do syslogd-listfiles:

"By default a list of files for daily rotation is generated. At the moment this option only reflects entries that contain "*.*" as facility.priority."

Pero bueno... cuales son las entradas en /etc/syslog.conf que contienen *.* como entrada facility.priority?

/var/log/syslog

Sin embargo syslogd-listfiles me retorna lo siguiente:

/var/log/syslog
/var/log/mail.log
/var/log/mail.info

Y las entradas correspondientes a esos 2 últimos en /etc/syslog.conf son:

mail.*                          -/var/log/mail.log

mail.info                       -/var/log/mail.info

*.=debug;\
        auth,authpriv.none;\
        news.none;mail.none     -/var/log/debug

*.=info;*.=notice;*.=warn;\
        auth,authpriv.none;\
        cron,daemon.none;\
        mail,news.none          -/var/log/messages

daemon.*;mail.*;\
        news.crit;news.err;news.notice;\
        *.=debug;*.=info;\
        *.=notice;*.=warn       |/dev/xconsole

Entre cada una de ellas hay unos cuantos comentarios y cosas más.

Me quedo por acá.

Saludos.

Hay 2 archivos de mismo nombre y contenidos distintos:

1) /etc/cron.daily/sysklogd
2) /etc/cron.weekly/sysklogd

En (1) se ejecuta syslogd-listfiles sin la opción --weekly y en el segundo con la opción --weekly. Todo bien con eso. El tema es...

O sea... en el archivo /etc/syslog.conf hay solamente un archivo que tiene asociado la entrada *.*, sin embargo el comando syslogd-listfiles (sin opciones) me muestra 3 archivos...

Porque?

Saludos.

--
Miguel Da Silva