Duda con syslog y mantenientos los logs por más tiempo.

Estimados, estuve tratando de configurar algunos servidores para que almacenaran los logs por más tiempo que lo habitual, y pude resolver el problema. Sin embargo un punto sigue dejandome desconcertado...

Resulta que los logs son rotados a través del mismo syslog y sus scripts en /etc/cron.daily y /etc/cron.weelky. En ambos caso tal script se llamada sysklogd. Esos scripts usando un comando llamado syslogd-listfiles que tiene la tarea de informar cuales son los archivos que serán rotados diramente y los que serán rotados semanalmente.

Estuve leyendo el manpage de ese comando y encontré lo siguiente:

"By default a list of files for daily rotation is generated. At the moment this option only reflects entries that contain "*.*" as facility.priority.".

Así que fui a buscar en el archivo /etc/syslog.conf (que es el que usa syslogd-listfiles para manejar la rotación de logs) cuales son los archivos que tienen *.* como facility.priority.

Solo hay uno y es /var/log//syslog. Los demás tienen algún nombre en facility (mail, daemon, etc) o algún identificador en priority (info, warn, etc). Pero (y acá me quedé trancado), si ejecuto syslogd-listfiles en consola me sale:

/var/log/syslog
/var/log/mail.log
/var/log/mail.info

Pues bien, alguna sugestión de donde más buscar por ese dichoso "*.*" que haría con que mail.log y mail.info se roten a diario?

Saludos.

--
Miguel Da Silva
Administrador de Red