Re: Duda con syslog y mantenientos los logs por más tiempo.

El 03/05/07 22:32, Miguel Da Silva - Centro de Matemática escribió:
> Me ahorraste la respuesta, pero igual te contesto de buena-onda...

Vale.

> Seguramente habrás notado que no es logrotate quien se encarga, por
> defecto, de la mayoria de los logs en Debian. En ese caso se trata de un
> servidor con Debian Etch y Postfix como SMTP. Ese último hace los logs a
> través de syslog y estoy contento con eso, pude solucionar mi primer
> problema (que era aumentar el tiempo en que se guardan los logs).

Es que, ahora ya lo hace el sysklogd, tal como esto:

savelog -g adm -m 640 -u root -c 7 $LOG >/dev/null

Esta línea está en /etc/cron.daily/sysklogd y también en
/etc/cron.weekly/sysklogd,...por eso, digo que ya lo hace de otra forma.

> La cuestión es: de donde el syslog saca la información de que algunos
> archivos son rotacionados semanalmente y otros diariamente? Según el man
> page del comando syslog-listfiles...

Exácto. Es lo que estoy investigando ahora. Ya no lo hace en sí el
logrotate. Ya lo hace el sysklogd. Estoy mirando ya páginas sobre este
asunto, y parece ser, que se sustituye el /etc/logrotate.d/mail por estas
cuestiones que comento.

> "By  default  a  list of files for daily rotation is generated.  At the
> moment this option only reflects entries that contain "*.*" as
> facility.priority."

Jejeje, ahí está.

> Pero qué sucede cuando se ejecuta ese comando en consola? Me retorna los
> siguientes archivos:
>
> /var/log/syslog
> /var/log/mail.log
> /var/log/mail.info

Ahí están.

> Y que sucede se busco alguna entrada de la forma *.* en
> /etc/syslog.conf? Solo me aparece esa:
>
> *.*;auth,authpriv.none          -/var/log/syslog

Yo también lo tengo.

> Y de donde viene la información de que mail.log y mail.info deben ser
> rotados a diario? Esa es la pregunta del millón... jeje.

El truco todo viene en los dos ficheros que he dado sobre Cron. ;-)

> Fijate que no tiene nada que ver con logrotate y tampoco quiero cambiar
> eso a logrotate, aunque sepa que hay unos 4 o 5 comandos/scripts
> trabajando para rotacionar los logs.

Ciertamente. Es que, lo han cambiado, y ahora ya lo hace en dichos ficheros.

> Así que me quedo por acá!!!

Bueno. Es una pista que te estoy dando, como investigo aún el tema, para
poderte dar una solución al problema, pues...

- --
Slds de Santiago José López Borrazás. Admin de hackindex.com/.es
Conocimientos avanzados en seguridad informática.
Conocimientos avanzados en redes.