[OT] configuración de un subdominio delegado

hola,

configurando el bind me he encontrado con una duda existencial sobre la
delegación de los dominios. Por ejemplo, supongamos que del dominio
"foo.bar" me van a delegar a mi debian GNU/Linux con bind "sub.foo.bar".

Bien en el fichero de zona de "foo.bar" debería haber una entrada del
pelo:

sub.foo.bar. IN NS ns.sub.foo.bar.

Luego en mi equipo configuraría la zona de "sub.foo.bar", definiría la
SOA y los registros NS:

@	    IN SOA ns.sub.foo.bar. root.sub.foo.bar. (..........)
	    IN NS   ns.sub.foo.bar.
	    IN NS   pepito.pepiturum.org.
	    IN NS   estoes.asi.com

Bien la duda que tengo es donde quedan reflejados los DNS de una zona.
Los DNSs de mi zona los defino en mi fichero de zona "sub.foo.bar" o en
los registros NS del fichero de zona "foo.bar" que apuntan a mi
subdominio??

host -t ns sub.foo.bar. que me dará?
    1. Los registros NS que apuntan a sub.foo.bar configurados en
    sub.foo.bar (ns.sub.foo.bar)
    2. Los registros NS configurados en mi fichero de zona bajo la SOA
    (ns.sub.foo.bar, pepito.pepiturum.org y estoes.asi.com)

Debería tener en los dos ficheros de zonas (foo.bar y sub.foo.bar) los
mismos registros NS para las zona sub.foo.bar? O puedo que en foo.bar me
deleguen a mi maestro con un unico registro NS y luego en mi fichero de
zona definir el resto de NS de mi zona?

No se si me explico... He estado buscando por Internet y no he
localizado esta relación entre la delegación con NS y los registros NS
configurados en mi zona DNS.

Saludos y gracias,

--
Christian Pinedo Zamalloa (zako)