Re: Usuarios nuevos: Mi punto de vista.

El Martes, 1 de Mayo de 2007, Juan Martín Carril escribió:
> Por lo tanto, sean tolerantes

No es bueno ser tolerante con los intolerantes. Una cosa son los usuarios tal
vez novatos que comentan errores comunes (como lo hemos cometido todos) y
otra cosa son esta nueva oleada de usuarios "rebeldes" sin causa que se
oponen a todo lo que se parezca a una regla y patalean si les reprochas su
falta de respeto hacia los demás.

En este segundo caso NO tiene sentido ser "tolerante" con ellos pues ellos no
lo serán contigo.

En el primer caso al menos yo (y muchos otros) siempre hemos intentado
explicar las normas con un enlace y algo de texto, y sin ofender ni abrumar a
nadie.

> y si ven que una pregunta es demasiado
> tonta y no la quieren responder, en lugar de quejarse, prefiero que la
> responda otra persona o yo, si puedo.

Bien, lo que es cierto es que la comunidad de usuarios de Debian está
creciendo, pero no con el nivel de antes sino que el nivel medio es evidente
que ha bajado mucho. Es algo normal cuando algo se extiende, absolutamente
normal. Pero eso no exime del respeto por unas normas que ya existían y que
desde siempre se han respetado.
Lo que sí me parece acertado de tu comentario es que a las preguntas de menor
nivel tal vez les tendrían que responder quienes tienen un nivel similar o
algo superior, y que los que más saben respondan a otras preguntas más
complejas. Pero para esto hace falta que un buen número de usuarios comiencen
a responder a otros correos en vez de interesarse sólo por sus propios
problemas.

> Desgraciadamente no cuento con mucho tiempo como para investigar cada
> tema, pero si lo tuviera no duden que ayudaría a quien lo necesite.

Todos, absolutamente todos, estamos en esa situación. Y aunque alguien tuviese
mucho tiempo libre nada le obliga por ello a investigar por otros y encima
gratis.

Saludos.

PD: Ya que hablamos de las normas te pediría que no escribieses en HTML. Para
ello pulsa en "Texto plano" o algo así justo debajo del asunto en Gmail.
Y ya puestos, tu correo podría llevar un [OT] delante. ;)

--
Iñaki Baz Castillo