Re: Usuarios nuevos: Mi punto de vista.

Juan Martín Carril wrote:
Hay muchos usuarios que se están iniciando en el mundo de GNU/Linux en los que me incluyo.

Por un lado veo mal la persona que no quiere respetar las reglas, porque cuando nosotros estamos de visitantes tenemos que cumplirlas sino, nos vamos. (Como en todos lados)

Lo que si me parece es que habría que cambiar la forma de responder de los usuarios más avanzados.

Cuando una persona envia un mail, habría que considerar de ponerse en el lugar de la persona en cuestión.

No digo que busquemos en internet por ellos, pero si que ayudemos si lo sabemos o tuvimos alguna experiencia similar.

Una cosa es hacerle la tarea y otra muy diferente es mandarle un link que lo pueda ayudar... Casualmente la mayoria de los usuarios nuevos se molestan cuando le pasas la documentación donde podrá encontrar la solución a su problema, en cambio quieren ya las modificaciones listas para ellos aplicarlas.

Por ejemplo, una persona necesita ayuda porque necesita resolver algo en el trabajo de forma urgente y a veces se encuentra abrumada o por el trabajo que lleva que no le permite buscar en google el tiempo que se necesita.

Cuando yo necesito resolver algo en el trabajo y realmente no tengo tiempo, simplemente contrato los servicios de otra persona que pueda sacarme de ese apuro... Imaginate estar esperando respuesta por la lista para tratar de recuperar un servidor en producción que se le daño algún script; por eso es que a los desesperados que contraten y paguen por los servicios de una empresa y/o freelance ... Acá la cuestión es voluntaria, los vampiros pueden migrar hacia otras listas.

Lo más probable es que todas las respuestas a las preguntas que se hacen aquí estén en internet, inclusive las dudas de los usuarios avanzados.

Por lo tanto, sean tolerantes y si ven que una pregunta es demasiado tonta y no la quieren responder, en lugar de quejarse, prefiero que la responda otra persona o yo, si puedo.

Acá quizás podria estar en un porcentaje deacuerdo contigo, pero no seria mejor buscar en google primero?... I mean, es mas fácil tratar de localizar un error cuando se tienen algunas pruebas ya listas... El tipico estudiante que no puede hacer preguntas en clase al profesor porque no ha leido anteriormente y obviamente no sabe donde pueden surgir dudas.

Desgraciadamente no cuento con mucho tiempo como para investigar cada tema, pero si lo tuviera no duden que ayudaría a quien lo necesite.

Ponte en el lugar de los demás, e imagina por un momento que _todos_ en la lista tenemos el tiempo limitado como el tuyo... No existe razón alguna para suponer que otra persona puede investigar por mi, verguenza le deberia dar mas bien.

Felíz día del trabajador !

    Y muerte a los vampiros... Pringaos los que se dejen :)

Saludos,

    Saludos.

--
a.k.a. pelox (Debian Powered) | JID:risturiz@gusl.org.ve