/bin/sh: bad interpreter: No such file or directory ETCH

Buenos dias

Estoy queriendo compilar un programa en etch y obtengo el siguiente error
-bash: ./autogen.sh: /bin/sh^M: bad interpreter: No such file or directory

buscando en internet, encontre que una posible razon era que la la particion no tenia la propiedad exec en su declaracion, y aunque el programa fuese declarado ejecutable era necesaria esta propiedad

mi instalacion es la normal que efectua etch, mi fichero /etc/fstab posee el siguiente contenido
#
proc            /proc           proc    defaults        0       0
/dev/hda1 / ext3 defaults,errors=remount-ro,exec 0 1
/dev/hda5       none            swap    sw              0       0
/dev/hdc        /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto     0       0
/dev/fd0        /media/floppy0  auto    rw,user,noauto  0       0

noten que en adicione esa propiedad en la linea
/dev/hda1 / ext3 defaults,errors=remount-ro,exec 0 1

sin embargo aun cuando reinicio etch al ejecutar el comando mount obtengo

/dev/hda1 on / type ext3 (rw,errors=remount-ro)
tmpfs on /lib/init/rw type tmpfs (rw,nosuid,mode=0755)
proc on /proc type proc (rw,noexec,nosuid,nodev)
sysfs on /sys type sysfs (rw,noexec,nosuid,nodev)
udev on /dev type tmpfs (rw,mode=0755)
tmpfs on /dev/shm type tmpfs (rw,nosuid,nodev)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,noexec,nosuid,gid=5,mode=620)

por alguna razon que desconozco
/dev/hda1 on / type ext3 (rw,errors=remount-ro)
no asume la propiedad exec.

probe crear un simple script , declararlo ejecutable, para discriminar el caso de que sea el programa a instalar que tuviese algun error, pero obtengo el mismo resultado.

gracias por cualquier sugerencia que me ayude a entender mi error.

Saludos
Enediel
Linux user 300141
Debian GNU/Linux