Re: Logs en firestarter

On 4/30/07, Abejo <the.abejo@yahoo.com.ar> wrote:
Hola gente, el asunto es el siguiente dentro del /etc/syslog.conf tengo
configurado para mandar los logs por las siguientes terminales:
        news.=crit;news.=err;news.=notice;\
        *.=debug;*.=warn        /dev/tty10
        *.=info                 /dev/tty11
        *.=notice               /dev/tty12
el tema es que al habilitar el firestarter me empezaron a aparecer todos los
logs de este programa en la consola que tenga abierta (tty1, tty2, etc)
buscando por internet vi que habia que cambiar el nivel de los logs dentro
del /etc/init.d/klogd reemplazando KLOGD="" por  KLOGD="-c 4" la linea esa no
la encontre y la coloque  en esta parte (corrijan si va bien hasta el
momento)
PATH=/bin:/usr/bin:/sbin:/usr/sbin
pidfile=/var/run/klogd.pid
binpath=/sbin/klogd
test -f $binpath || exit 0
test ! -r /etc/default/klogd || . /etc/default/klogd
. /lib/lsb/init-functions
KLOGD="-c 4" #### <--- ACA

Una ves agregado esto consegui que los logs del firestarter solo salieran por
la terminal 11, por lo menos ya no molesta para trabajar, pero me gustaria
que estos logs directamente no salieran, hay alguna forma?

Si mal no recuerdo tienes que editar  /etc/firestarter/firewall

y en la línea 152 (más o menos) donde pone:

if [ "$log_supported" ]; then

Añades por encima:
log_supported=

Estuve hablando hace mucho con el autor y aunque esto no es lo más
óptimo no compromete el cortafuegos

Saludos.