¿Como Elegir Hardware Compatible con Debian Etch?

Estimados Debianitas:

Mi computadora esta a punto de fallecer y estoy pensando en comprarme otra, pero me gustaría aprovechar el hardware que tengo lo más posible.  Así que se me da más por comprar las partes por separado y armar mi propia PC.

La pregunta es:  ¿Como puedo saber que hardware es compatible con Debian?

Cuando compré mi equipo actual, de la misma forma, había mucha documentación al respecto.  En ese tiempo usaba Woody.  Pase por Sarge, y llegue a Etch.

Actualmente la documentación que he encontrado en Google data prácticamente de aquella época, y parece no haber información actualizada.

¿Debo resignarme a mirar el hardware soportado directamente en el Kernel?

El equipo lo uso para web, mail, OpenOffice.  Escritorio Gnome.  Y me gustaría si me alcanza el dinero prepararlo para las tonterías 3D del escritorio, y Juegos 3D bajo Debian.  No uso otros Sistemas Operativos.

Detallo:

1.- Mis necesidades básicas:

* Placa Madre
  + con puerto AGP para aprovechar mi actual placa de video:
    - ATI Technologies Inc Radeon RV100 QY [Radeon 7000/VE]
  + Con puerto PCI para aprovechar placa de red o con red integrada compatible

* Un procesador ¿Cual? No tengo idea de que hay en el mercado.  ¿Están soportados todos?

* Memoria, estoy pensando en 1 GB DDR ¿Estan soportadas todas?

* Modem Dial Up, seguramente tendrá que ser externo.  Dudo encontrar una placa madre con puerto ISA a estas alturas.

* Placa de sonido buena, nada del otro mundo, no integrada.

* Un disco rigido ¿PATA (EIDE) o SATA?

* ¿Estoy olvidando algo?

2.- Mis deseos:

* Placa Madre: La mejor que sea compatible.

* Placa de Video: La mejor que me permita tener todas las tonterías y juegos 3D bajo Debian.  No uso otros OS.

* ¿Estoy olvidando algo?

Desde ya muchas gracias por sus comentarios

Saludos

Sergio
--
       ()  la campaña de la cinta ascii - contra el correo html
       /\  www.asciiribbon.org campaign - against html e-mail