Re: NTFS-3g

El 28/04/07, Martin Marques <martin@bugs.unl.edu.ar> escribió:
Santiago Yegros escribió:
> Bueno hace mucho tiempo que estoy utilizando el ntfs-3g, con
> resultados muy bueno. Pero hoy derrepente, inicio la pc, y mis dos
> particiones nfts no estaban montada. Y solo podia montarlas desde
> root??? Hay iniciar me sale un error que no puede montar las
> particiones ntfs, pero yo pude manualmente.
> Alguien puede darme una explicacion??
> Mi fstab es el sgte, por si necesitan;
>
> proc            /proc           proc    defaults        0       0
> /dev/hda2       /               ext3    defaults,errors=remount-ro
> 0       1
> [...]

Fijate en los logs (dmesg es tu amigo) que es lo que pasa cuando trata
de montar las particiones ntfs.

Cada cierta cantidad de arranques ntfs-3g marca la particion ntfs con
un flag que indica que esta debe ser verificada, o sea que hay que
hacer un check disk

Como ntfs-3g aun no realiza esta funcion solo te quedan 2 opciones:

reiniciar la maquina con windows y realizar un chkdsk /f

utilizar la opcion -o force para forzar el montado

mi recomendacion es que si tienes instalado windows inicies con este y
realices el control, en caso de que no tengas windows puedes
plantearte la posibilidad de cambiar tu particion ntfs a ext3

saludos

Roberto