Re: Editores nano y vi

2007/4/27, Abejo <the.abejo@yahoo.com.ar>:
El Viernes, 27 de Abril de 2007 08:08, Christian Pinedo Zamalloa escribió:

> Es *imprescindible* conocer algo de vi para trabajar con sistemas *Unix,
> lo justo para editar malamente archivos para que luego puedas instalar
> el editor con el que te sientes más comodo: nano, vim, emacs, pico, ...
>
> Vi siempre viene instalado y el resto puede que este puede que no.
>
> Saludos,
Si mal no recuerdo en las ultimas versiones de debian en el sistema base
tambien viene nano, no veo nada de malo usarlo como el editor preferido,
Personalmente me es mucho mas comodo que vi, y si tengo el mc instalado uso
el editor de este que me es mas comodo todavia (mc -e archivo)

Yo tomé la costumbre de usar nano  me va muy bien. No hago un uso muy
"intenso" del texto en los terminales. Generalmente melimito en editar
un poquito los ficheros de configuracion. Si tengo cosas mas
elaboradas que hacer, uso una aplicacion rgafica (tipo kedit). En
realidad, para los que interesen màs particularmente, ya sé que vi
ofrece muchisimas posibilidades (cf. "vimtutor" en consola).

--
Christophe T