Firma gpg

Hola lista,

tengo un pequeño problema que no se como resolverlo. Despues de
googlear y de leerme el man de gpg aun tengo la duda.

Necesito firmar unos determinados archivos (generalmente más de uno)
por lo que pensé en hacer un pequeño programita (de inicio en bash)
para realizar dicha firma. El problema que encuentro es que gpg sólo
me deja ir firmando de uno en uno, por lo que para cada archivo tengo
que introducir la contraseña de cifrado, lo que es un gran problema.

Alguna idea de como poder usar gpg para firmar varios archivos simultaneamente?

El comando que uso es el siguiente: gpg --clearsign arvhivo.txt, pero
si incluyo la opción --multifile, entonces me cide que sign no soporta
todavía multifile. Alguna idea de como hacerlo o como pasarle en línea
de comandos la contraseña?

Gracias.

--
Power by Debian.