Re: Problema con mysql despues de corte de luz

El jue, 26-04-2007 a las 12:07 -0500, jose wilmar palacio lopez
escribió:
> hola muchach@s!

Hola,

> resulta que despues de un corte de luz mi servidor debian se reinicio

$ apt-get install SAI ;)

> pero no inicio mysql

$ apt-get install postgresql postgresql-contrib XD

> .....al intentar iniciarlo se saca esto
> server:~# /etc/init.d/mysql start
> Starting MySQL database server: mysqld...failed.
>         Please take a look at the syslog.

¡Si te lo ha pedido por favor! Mira a ver que hay en:
/var/log/syslog

> /usr/bin/mysqladmin: connect to server at 'localhost' failed
> error: 'Can't connect to local MySQL server through socket
> '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)'
> Check that mysqld is running and that the socket:
> '/var/run/mysqld/mysqld.sock' exists!
> server:~#
>
> ya mire los procesos y no esta corriendo nada de mysql, tampoco existe
> '/var/run/mysqld/mysqld.sock'
>
> buscando en google , en todos los casos han tenido q reinstalar mysql.
> y pos como se poco de mysql quisiera encontrar otra solucion
>
> a alguno ya le ha pasado? como lo solucionaron??

Hace años que renegué de MySQL ;)

> deberia haber un mysql.pid en /var/run?

Sólo si está corriendo mysqld.

> deberia haber algun comando para crear el tal '/var/run/mysqld/mysqld.sock' ?

Ese "tal" es un socket UNIX. Lo creará mysqld al iniciarse, y
"desaparecerá" cuando mysqld no se esté ejecutando.

De todas formas, tu problema no está en el socket, sino en el demonio
que no arranca. Mira el syslog a ver que te dice.

> de antemano muchas gracias!

De nada.

Un saludo

	Edu.