Re: Como instalar Debian/Linux [SEC=UNCLASSIFIED]

Israel,

tengo la debian instalada desde el precambrico medio, así que no he probado el nuevo instalador, dime por favor donde puedo sacar más info sobre él, incluidas capturas de pantalla, etcétera. (si lo hay).

A la persona que quiere instalarse linux, mis recomendaciones:

Distribución: Debian, tiene algo de curva de aprendizaje, pero una vez que lo empiezas a entender no hay color. En tu caso es intel 386. Tendrás que dedicarle algo de tiempo (como casi todo en esta vida).

Tipo de instalación: Por red. Te bajas el CD de instalación por red, si tienes conexión tipo DSL a Internet, arrancas y luego vas instalando poco a poco lo que necesites. Son unos 180 MB.

Ayuda: http://www.debian.org/releases/stable/i386/index.html.es te dice como instalarla. El resto puedes preguntar aquí. Lee antes de preguntar ;-)

Los problemas principales, el particionar el disco (o entender que es lo que se está haciendo) y la configuración de la red si no tienes muchos conocimientos de IP (en ese caso yo copiaría lo que hay de configuración de red en windows, las direcciones IP, los DNS, etcétera.

Saludos.