Hylafax e imagenes

Acabo de instalar un hylafax tal cual
Y enviar fax, envía sin problemas.

sendfax -n -d TFNO texto.txt --> va de cine
pero
sendfax -n -d TFNO imagen.tiff --> se ve de pena en el fax recibido.

Pediría por favor, que me comentarais lo que está fallando - qué falta
por configurar, para poder googlear a partir de vuestras respuestas.

Se pretende realizar un script via linea de comandos desde el servidor
que tiene el modem.
He visto por ahí soluciones de samba, con impresoras compartidas, que
realmente son "las impresoras de fax". Por ahora me conformo con un
<<enviarFax.sh fichero>>

(si envío un pdf generado por openoffice, por ejemplo, el texto se ve
bien, pero con las imágenes tengo el mismo problema, es como si les
"faltara calidad")

Un saludo a todos y muchas gracias anticipadas.

--
  (\   |      el pollo galáctico.