Re: No se muestran los acentos en mi sitio web

Listas Locatel wrote:
Jdg escribió:
Hola a todos(as):

Importo una base de datos de mysql desde otro linux
redhad 7.2 específicamente con mysql323 a debian etch con mysql5.

1- mysqldump -k -l --opt -u root -p base_de_datos > arhivo_sql
todo bien.
la paso al debian...  y :

2- mysql -u root -p base_de_datos < archivo_sql
de maravilla todo bien.

Ahora el problema es el siguiente :

Tengo un sitio web en php que usa dicha base de datos, y cuando navego
por el sitio el texto con acentos que leo desde la base de datos se ve
con rombos y un signo de interrogación dentro :(
Sin embargo el texto html se ve normal con sus
acentos, la ñ y demás, todo bien.

Los datos en la BD están presentes los veo con el phpmyadmin
perfectamente, todo el texto tiene sus acentos y está todo, no falta una
palabra, tampoco hay ningún caracter raro, pero a la hora de mostrarse
via web... es cuando todo sale mal... Sin embargo si selecciono en el browser manualmente Western (ISO-8859-15), sí se muestra todo bien, pero ¿Esto no deberia ser automático?

¿Me podrían orientar sobre que está pasando en este proceso de
importación. Donde leer sobre este tipo de configuración, o si tengo
algún error de ajustes en apache2/mysql/php?

salu2 y gracias de antemano.

Jdg.
Si es Apache 2 por ejemplo, prueba con AddDefaultCharset ISO-8859-1 en apache2.conf (se encuentra en /etc/apache2). De todas formas lo que tienes que buscar es lo que te ponga en AddDefaultCharset, y poner el que corresponda en tu caso.

Un saludo.

En el clavo. Resuelto y Muchas gracias.!
me pregunto pq estaría comentada esa opción en apache2,
en el anterior jamás tuve que descomentarla.

salu2.